VIDEO | Comercio: «No hay ninguna actividad que haya mejorado»

El secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, analizó que la caída de las ventas motiva el cierre de locales y la pérdida de puestos de trabajo. «No hay ninguna actividad que haya mejorado», destacó.

Luego del informe de la CAME, que alertó sobre una caída en las ventas cercana al 17% en el primer semestre de 2024, Sánchez remarcó que ese descenso es comparado con el año pasado, “que también estábamos mal, pero había políticas que por lo menos permitían que se mantenga el consumo; ante la crisis, había algunas herramientas más y la economía se movía”.

También resaltó que los locales villamercedinos registran una reducción en la recaudación del 40% en el último tiempo. Y que muchos exclientes deciden ahora directamente comprar en mayoristas o distribuidores.

“¿Qué comerciante no quisiera estar pagando mejores sueldos, o los sueldos del convenio, sabiendo que eso crea un círculo virtuoso porque eso se transfiere en mayor consumo y el comerciante es el primero que se beneficia?”, señaló.

Y sentenció: “Todo el mundo compra menos; en algunos casos es desgarrador atender, sobre todo a jubilados”.