Cómo hacer budín de limón como el de Starbucks sin batidora y súper húmedo

El limón es uno de los cítricos favoritos a la hora de cocinar. Esta fruta de sabor ácido es muy común en el sector culinario. En especial, es ideal para preparar deliciosos postres. Además, tiene numerosos beneficios para la salud.

En primer lugar, se conoce como limones a aquellos frutos producidos por árbol llamado popularmente limonero. Este cítrico contiene muchas cualidades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo: limpia tu sistema digestivo, equilibra tu Ph, ayuda a cicatrizar heridas, es anti-viral, previene el cáncer y la anemia.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Por otro lado, es un gran aliado a la hora de cocinar ya que se puede incorporar en recetas dulces o saladas. Uno de los postres más sencillos de hacer es el de budín de limón.

Tal como muestra en su video, la receta la sacó de otra usuaria de TikTok, @carotrippar, y además compartió sus trucos para obtener un delicioso budín de limón.

Ingredientes
Para preparar este exquisito budín de limón como el de Starbucks es necesario un molde de 20x10x10.

Para el budín:

400 grs de azúcar
4 cucharadas de ralladura de limón
220 grs de manteca
4 cucharadas de aceite neutro
4 huevos grandes
60 ml de jugo de limón
374 grs de harina 0000 o todo uso
polvo para hornear 10 grs
1 cda de sal
240 cc de leche


Para el glasé:

100 grs de azúcar impalpable
25 cc de jugo de limón
Preparación
El primer paso para preparar este budín de limón como el de Starbucks es mezclar el azúcar con abundante cantidad de ralladura de limón.

A continuación revolver ambos ingredientes para que comiencen a mezclarse sus sabores y que el azúcar absorba el aroma del limón.

Incorporar a esta preparación la manteca pomada y continuar mezclando los tres ingredientes hasta formar una especie de pasta.

Una vez que se haya formado esta pasta agregarle el aceite neutro y continuar mezclando, esta vez, lo ideal es hacerlo con un batidor de barilla.

Luego, agregar los huevos de a uno, siempre batiendo a mano, sin necesidad de usar una batidora de máquina.

Continuar con el jugo de limón, acá es muy importante medir la cantidad exacta para que no quede ni tan seco ni tan húmero y modifique la cocción.

El siguiente paso es incorporar los ingredientes secos (harina, sal y polvo de hornear) y seguir batiendo.

Por último, agregar la leche.

Una vez que la mezcla esté lista, preparar el molde. Enmantecar y forrar con papel manteca, colocar dentro la mezcla y llevarla al horno precalentado a 160° hasta pinchar con un cuchillo y que salga seco.

Para el glasé es necesario poner el azúcar impalpable (tamizada) en un recipiente y agregar el jugo de limón.

Mezclar y si queda muy líquido le ponemos más azúcar, si queda muy espeso le agregamos más limón.

Fuente: Vía País