¿Cómo le fue a Boca Juniors en los clásicos en la era Riquelme?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo ¿Cómo le fue a Boca Juniors en los clásicos en la era Riquelme?

Desde que asumió la actual dirigencia de Boca que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente y principal cara, el club ganó seis títulos, estuvo a un paso de levantar la Copa Libertadores y no pudo conseguirlo, pero también, en el lado negativo, sufrió más de la cuenta ante los otros cuatro grandes. En verdad, junto con el máximo certamen continental, puede decirse que es su otra gran cuenta pendiente.

Desde 2020 hasta el reciente empate en la Copa de la Liga con San Lorenzo, Boca se enfrentó en un total de 32 oportunidades a River, Racing, Independiente y el propio Ciclón. De ese recuento, ganó solamente seis, empató 15 y perdió en 11 ocasiones, siendo fuera de la Bombonera donde más le costó.

En concreto, el detalle es el siguiente:

  • De local (12 partidos) : 3 victorias, 7 empates y 2 derrotas
  • En cancha neutral (5 partidos): 3 empates y 2 derrotas
  • De visitante (15 partidos): 3 victorias, 5 igualdades y 7 derrotas

De esos triunfos, corresponden dos ante el Millonario, otros dos frente al Rojo y los restantes contra la Academia. Por su parte, los empates se desglosan en seis contra Racing, cuatro frente a River e Independiente y uno vs. San Lorenzo. Finalmente, sufrió cuatro caídas ante los del Cilindro, tres con los de Núñez y con el azulgrana, y una con el otro equipo de Avellaneda.

Boca, en el empate con San Lorenzo

El detalle de cómo le fue a Boca ante River en la era Riquelme

Contando el último Superclásico de la séptima jornada de la Copa de la Liga, en la gestión del Diez el conjunto de La Ribera chocó nueve veces ante River, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió tres.

Las dos victorias que consiguió en los 90 minutos sucedieron en 2022, año en el que Boca, contrario a lo que sucedió en 2023, se llevó todos los derbis. El primero fue el 20 de marzo y será recordado por los hinchas como “el Superclásico de la camiseta amarilla”. Los dirigidos por Hugo Ibarra saltaron al campo de juego del Monumental y, luego de un error defensivo de Leandro González Pirez, el colombiano Sebastián Villa eludió a Franco Armani y firmó el 1-0 final. El segundo, jugado en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional que ganaría el Xeneize en la última jornada, lo definió Darío Benedetto tras un centro de Juan Ramírez.

Un detalle que favorece a Riquelme en su gestión es que dos de las cuatro igualdades que contabiliza desde el 2020 terminaron definiéndose por penales. Y ambas se las quedó Boca: la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, marcada por el brote de Covid-19 que acechó al plantel de River y que determinó que saliera a la cancha con los suplentes, y la definición de los octavos de final de la Copa Argentina en La Plata.

Fuente: TyC Sports