A través de un comunicado, Conadu Histórica informó que están “articulando un plan de acción gremial para la recuperación de salarios y así ganarle a la inflación”.
En un plenario que se realizó el viernes, se exigió la inmediata convocatoria de la mesa de revisión del salario 2022 y la apertura de la paritaria 2023.
Así mismo y en este marco, anunciaron que peligra el inicio del ciclo lectivo si no se resuelve la situación salarial de los docentes.
“En el prolongado escenario de alta inflación que se viene registrando, para la apertura de la paritaria 2023 se reclama un inmediato incremento salarial del orden del 25 al 30% y la aplicación de la cláusula gatillo automática mensual”, afirma el comunicado.
La federación también reclama por “la eliminación del impuesto a las ganancias, la recomposición del salario inicial, la actualización de haberes jubilatorios, un fondo para obras sociales universitarias”, entre otros.
Es por esto, que convocaron a nueva sesión para el viernes 10 de marzo frente al Ministerio de Educación de la Nación para resolver futuras medidas.