Concejales del bloque Unión por Merlo pidieron a la Municipalidad que presente una acción de amparo para prohibir a las empresas de servicios públicos que corten los suministros de gas y luz a los vecinos que no puedan pagarlos.
“Esta medida es fundamental para proteger a los ciudadanos de Villa de Merlo, quienes enfrentan situaciones económicas críticas”, señalaron las ediles Ana Laura Ferraroti y Virginia Morales, autoras de la iniciativa.
La propuesta de las legisladoras municipales apunta a “establecer un marco que permita a las familias merlinas mantener el suministro de estos servicios vitales, evitando el agravamiento de las condiciones de vida en un momento tan delicado”.
En un posteo en las redes sociales, las concejales remarcaron que “las tarifas de los servicios públicos esenciales en estos 10 meses aumentaron exponencialmente”, con autorización del Gobierno nacional, y resaltaron que el gobernador Claudio Poggi “ratificó su alineamiento con el gobierno de (el presidente, Javier) Milei en el Pacto de Mayo”.
“Abrir la canilla y que salga agua, prender la luz, poder comprar una garrafa o pagar el gas son necesidades básicas para una vida digna, al igual que el derecho a la salud, la educación y el trabajo. ¡Es lo mínimo que el Estado debe garantizar! Es una obligación”, señalaron Morales y Ferraroti.
Y completa: “Con los aumentos desmedidos, los vecinos no están pudiendo, con sus ingresos, acceder a recursos básicos como agua potable, energía para cocinar, calentar sus hogares, higienizarse correctamente, o iluminar sus casas”.