Condenaron a un joven que asesinó a su tío en el barrio Los Olivares

Kevin Echenique fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por ser el autor del delito de “homicidio simple” en perjuicio de su tío Rodrigo Fabián Fernández.

Se trató de un juicio con dos causas acumuladas ya que Echenique también estaba imputado por robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser con escalamiento en grado de tentativa.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El hecho ocurrió el 24 de julio del 2021 entre las 7 y las 7:30 en una vivienda del barrio Los Olivares, propiedad de los padres de Fernández.

“El cúmulo probatorio lo ubica a Echenique en el lugar y como autor del delito. Sin lugar a dudas el hecho existió y Kevin mató y apuñaló a Rodrigo”, sostuvo la Fiscal de Juicio, Virginia Palacios.

Fernández recibió cortes con un cuchillo tipo Tramontina en distintas partes del cuerpo, en particular en la zona del tórax y del abdomen, que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico refractario con insuficiencia renal aguda.

Echenique estuvo representado por José Samper quien alegó que su defendido hizo uso de la legítima defensa y que el cuchillo era de Fernández.