Docentes, estudiantes, directivos y el Ministerio de Educación de la Provincia celebraron el Día del Maestro en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro.
El acto central estuvo encabezado por la ministra Eugenia Cantaloube, en conmemoración del 134° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia inició con la entrada de la Banda Policial, dando luego paso a entonar nuestro Himno Nacional y en conmemoración al padre del aula, el himno a Sarmiento. También se realizó la ofrenda a Sarmiento, que estuvo a cargo del intendente municipal, Jeremías Vivas; la ministra Cantaloube y el director de la Banda Policial, sargento primero Gustavo Reinoso.
“Los que hoy estamos acá y muchísimos más, sabemos que la única construcción del futuro real formal, lleno de esperanza, de sabiduría, es la educación. Yo estoy orgullosa de poder participar, de decirles feliz día, hay días tristes, días complejos, pero ver a los chicos a los ojos y verlos felices, saber que juntos podemos aprender y enseñar, eso nos llena de esperanza”, mencionó Cantaloube.
El Gobierno y el Concejo Deliberante de la localidad, además, entregaron un reconocimiento a tres docentes jubilados: Santa Lucia Leyes, Carlos Sosa y Aníbal Romualdo Quiroga, quienes recibieron una Placa Conmemorativa por sus años de docencia.
El acto finalizó con las presentaciones artísticas de las academias de danzas folclóricas locales Retoños de mi Tierra, Estirpe Gaucha, Renacer Serrano, Aromas de mi Pago y El Azud, que bailaron ritmos de cueca y gato interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de San Luis, donde el público en general se mostró muy contento y los docentes vivieron una jornada a pura música celebrando de esta forma su tan merecido día.
