El pasado fin de semana, un estremecedor caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Una mujer de 42 años fue detenida por la Policía tras haber golpeado brutalmente a su hija de 11 años, dejándola inconsciente.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor recostada en un sillón del living, mostrando apenas signos vitales. De inmediato, la subieron al patrullero, y una de las agentes comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Afortunadamente, tras unos minutos, la niña recobró el conocimiento y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.
Luego de ser ingresada en el Hospital Regional de Chubut, la niña comenzó a mostrar signos de recuperación, llegando a caminar sin presentar mareos. No obstante, los médicos decidieron mantenerla internada bajo observación durante 48 horas, para asegurar su plena recuperación y prevenir posibles complicaciones.
La madre, por su parte, intentó escapar del lugar cuando la Policía llegó, e incluso agredió a uno de los agentes en su intento de fuga. Sin embargo, fue detenida a pocos metros de su domicilio y quedó imputada por los delitos de «lesiones graves» y «atentado y resistencia a la autoridad».
Fuente: Mdz