Continúan los reclamos de los trabajadores del Plan de Inclusión Social por el pase a planta permanente

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Continúan los reclamos de los trabajadores del Plan de Inclusión Social por el pase a planta permanente

Un grupo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, en su mayoría del área de Seguridad comunitaria se concentraron este martes desde las 08.00 frente al Correo Argentino para marchar de manera pacífica hacía la Legislatura en reclamo del pase a ser empleado público.

Los trabajadores reclaman que previo a las elecciones del 11 de junio en la Provincia fueron reunidos por el Gobierno Provincial y firmaron un contrato en el que indicaba que pasaban a ser empleados públicos y cobrar el mismo sueldo.

Sin embargo, solo algunos recibieron el pase a planta permanente como empleado público y los que no continúan cobrando $60 mil y son los que convocaron a esta segunda manifestación e incluso viajó gente de Villa Mercedes.

Eduardo, trabajador del Plan de Inclusión en el área de deporte, dijo que no asistió a las manifestaciones porque “estoy muy agradecido con el plan, estuve mucho tiempo sin poder trabajar y con 59 años continuó mi laburo”.

Y consideró que “no me representan las personas que convocaban a la marcha porque el Gobierno tendría que haber hecho una selección de las personas más capacitadas para pasar a ser empleados públicos y es imposible que todos logren tener un pase a planta permanente”.

El trabajador recordó cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió “sacar a las personas que estaban trabajando en la administración pública cumpliendo alguna tarea de mantenimiento u ordenanza, y cuando los saco dijo que había gente del plan que realmente trabajaba, eso también es cierto”,

“También firme el contrato de ingresar a planta permanente y me encuentro a la espera”, concluyó.

Los trabajadores del Plan que se encuentran en la manifestación caminaron desde el centro de la ciudad para concentrarse con cantos, carteles y bombos frente al Poder Legislativo. Aseguran que la jornada se extenderá hasta tener alguna respuesta de autoridades del gobierno provincial.