Pablo Ashworth, el veterinario de 48 años acusado como presunto autor del homicidio de su padre Jorge “Teddy” Ashworth, continuará con prisión preventiva por 120 días.
El pedido fue efectuado por la Fiscal de Instrucción, Débora Antonella Roy Gitto, quien asistió en compañía de su par, la fiscal adjunta Lorena Ohanian.
El hecho ocurrió el pasado 4 de julio en un establecimiento rural ubicado entre San Pablo y Tilisarao cuando personal de bomberos acudieron a apagar un incendio en una camioneta. Tras sofocar el fuego, hallaron en su interior un cuerpo completamente calcinado.
Desde la defensa solicitaron la pronta liberación del imputado y en caso de tener que apelar la decisión del juez ante el Tribunal de Impugnaciones, propusieron que Ashworth cumpla la medida de coerción en el domicilio, con tobillera electrónica.
Finalmente, el Juez hizo lugar al pedido de la fiscalía ordenando la prórroga de la prisión preventiva por 120 días y concediendo el mismo término para concluir la investigación preparatoria.
Vencido ese plazo, el Ministerio Fiscal deberá informar si ha reunido elementos suficientes para formalizar la acusación en contra del imputado y peticionar que la causa sea elevada a juicio.