La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, indicó que en una de las reuniones con autoridades del Gobierno presentaron una iniciativa amplia, superadora y completa para el funcionamiento del sistema sanitario público.
La Comisión de Salud les comunicó este martes que “siguen evaluando la documentación que presentamos y a corto plazo nos convocarán de nuevo”, agregó la gremialista.
La semana pasada, se realizó una reunión con la ministra de Salud, Teresa Nigra, a quien le expresaron su preocupación por el desbloqueo de títulos, la falta de insumos y recursos humanos.
“La impresión es que la nueva gestión sigue el mismo lineamiento que la anterior. Pareciera que quieren desbloquear a toda costa. Esto ya lo hemos observado, y por supuesto, les llevamos más información sobre lo que está ocurriendo en otras provincias donde también se ha desbloqueado y se ha logrado estabilidad laboral que nosotros no tenemos”, remarcó Porter.
Pese a esto, la gremialista señaló que continuarán manifestándose en la Legislatura hasta obtener una respuesta concreta del Ministerio de Salud.
“Nosotros hemos presentado una ley amplia, superadora, completa, con todos los artículos que corresponden, algunos tal cual están y otros modificados, y queremos que se abra el debate sobre este proyecto. Caso contrario, no estamos de acuerdo con lo que plantean”, argumentó.
Sobre el desbloqueo de títulos, Porter resaltó que los más perjudicados son los equipos de salud del interior provincial, que “nos llevó años construir y conservar, pero hoy se quieren ir”.
“Queremos una recomposición salarial. El desbloqueo de títulos ha generado la preocupación de que nos quedaremos sin profesionales en algunos lugares de la provincia. Lo peor es que habrá una migración, no solo dentro de San Luis, sino que los perderemos porque si tienen que dividir sus trabajos en distintos lugares, prefieren hacerlo en su provincia”, explicó.