Córdoba: murió una nena de 8 años en un incendio, pero se sospecha de un homicidio

Una nena de 8 años fue hallada muerta en una casa que se incendió el sábado en la localidad de Brinkmann, al noreste de la provincia de Córdoba. La investigación ya descartó la hipótesis de un accidente y las sospechan recaen sobre el padrastro de la víctima, un hombre que había sido condenado por violencia de género y estaba en libertad condicional.

Los bomberos acudieron a combatir las llamas alertados por los vecinos, quienes además avisaron que en el interior de la vivienda se encontraba la niña. Tras haber apagado el fuego, hallaron el cuerpo sin vida en el primer piso de la casa.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Al momento de las pericias, los investigadores observaron que el incendio solamente había afectado a la habitación donde se encontraba la menor. Además, las puertas no estaban cerradas con llave, pero no había señales de que la víctima hubiera intentado escapar.

Al indagar en la situación en la familia, se enteraron de que la madre de la nena se había ausentado por unos días de la casa, mientras que el padrastro había llevado a sus tres hijos a otro domicilio. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo mostraron en la zona del incendio.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre, que tenía una condena reciente por violencia de género y que se encontraba en libertad condicional, habría sido el asesino de la nena y, para borrar toda prueba incriminatoria, habría iniciado el incendio para fingir un accidente.

La autopsia realizada al cuerpo reveló que no había monóxido de carbono en los pulmones lo que refuerza la teoría de un homicidio.

Fuente: TN