Córdoba: ordenaron cortar el suministro de GNC y hubo largas filas en las estaciones de servicio

Ecogas instruyó a los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) para que realicen un corte total en el suministro del servicio, según una comunicación distribuida en el sector de los estacioneros.

“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, menciona la nota reenviada por WhatsApp.

Según comentó un expendedor a La Voz, la instrucción le llegó vía mail a las 19 de este martes, indicándole el corte por tiempo indeterminado.

La Distribuidora de Gas del Centro advirtió entonces que el “no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan”, agrega.

Fuentes del sector de los expendedores afirmaron que dicha medida fue efectivamente comunicada, por lo cual a partir de las próximas horas podrá observarse su aplicación en las estaciones de servicio.

Por otra parte, el corte del suministro de GNC también se produjo Rosario y otras ciudades de Santa Fe, según indicó el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa local Litoral Gas, Andrés Romagnoli.

En contacto con Telenoche Rosario, Romagnoli dijo que la medida se debe a un desperfecto originado en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en San Luis y, pese a la lejanía, el sistema está interconectado.

Según dijo, la medida fue dispuesta para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial, por lo que se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC. “No sabemos la duración de la medida, pero sabemos que la mayor demanda es entre las 19 y las 22. Dependemos de la reparación de TGN”, indicó Romagnoli.

Fuente: La Voz