Un trágico accidente laboral ocurrió durante las primeras horas de este viernes en un galpón de la terminal de micros de la empresa Sarmiento de la ciudad cordobesa de Cosquín.
Un conductor de la línea mató a un compañero cuando realizaba maniobras con una unidad de transporte de pasajeros que estaba sacando para comenzar su recorrido.

Según declaró el chofer, identificado como Julio Iturria de 48 años, mientras realizaba maniobras de reversa para sacar uno de los ómnibus, sintió un impacto atrás del coche. De inmediato bajó a ver y observó que había atropellado con la parte trasera del colectivo a un compañero de trabajo que resultó ser Esteban Garmendi, de 27, quien se dedicaba a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento.
Cuando retrocedió con la parte trasera aplastó contra la pared causándole la muerte a Garmendia en forma instantánea. El hecho se registró a las 5.40 en el predio que la firma tiene en Cosquín, al norte del Valle de Punilla.
De inmediato se hizo presente personal médico y constató el deceso del trabajador. Los médicos informaron que la víctima falleció por aplastamiento, traumatismo de cráneo y tórax.
Fuente: Minuto Uno
