Ivanna Ochoa, hermana de Alejandro «Bebo» Ochoa, lamentó la muerte del policía Renato Fuentes a manos de asaltantes este fin de semana en Cortaderas, pero destacó que se montó un gran operativo, mientras que la búsqueda de su hermano, desaparecido y presuntamente secuestrado, comenzó más de 48 horas después.
“En menos de dos horas ya había 70 policías en Cortaderas por el asesinato de un policía, lo cual es lamentable porque es un ser humano. Pero me indignó porque cuando pasó lo de mi hermano, que se denunció un secuestro, me dieron mil vueltas para arrancar y lo empezaron a buscar a los dos días”, cuestionó.
Ochoa señaló que “impresionó” el operativo para dar con los asesinos de Fuentes y se preguntó: “¿Por qué cuando uno es gente humilde y pasa algo tan feo como nos pasó a nosotros, la justicia tarda tanto?”.
“La Policía con nosotros actuó mal, no nos daba importancia. Pienso que es porque somos gente humilde, porque no tenemos uniforme. Es lamentable que maten a un policía, pero a mí me mataron a mi hermano y jamás hubo una detención”, agregó.
El asesinato de “Bebo” Ochoa
Alejandro “Bebo” Ochoa desapareció el 27 de marzo de 2021 en la misma localidad. Testigos afirmaron que fue secuestrado por dos hombres encapuchados que lo subieron a un auto y se lo llevaron. Su cuerpo apareció seis días después en una obra en construcción cerca del lugar donde fue visto con vida por última vez.
La autopsia reveló que el cuerpo presentaba signos de violencia extrema, mutilación genital y heridas punzocortantes. La causa de muerte fue asfixia por shock hipovolémico. Hasta el momento, no hubo procesados por el crimen.
“Había tres policías buscando a mi hermano”, recordó Ivanna sobre los primeros días tras radicar la denuncia. Solo después de una movilización de los vecinos, el operativo se intensificó y hallaron su cuerpo.
“Hoy pido que un juez, un fiscal, se hagan cargo de la causa”, remarcó.
Ivanna descartó que los asaltantes que mataron a Fuentes tengan relación con quienes asesinaron a su hermano y dijo que los delincuentes que participaron en el asalto del viernes eran vecinos de la misma localidad. “Escuché comentarios de que se dedicaban al robo, pero no lo sé”, indicó.