El policía Facundo Torres fue condenado a cinco años de prisión por plantar un arma en el auto en el que iba Lucas González con el objetivo de encubrir el crimen. El oficial fue encontrado culpable de «encubrimiento agravado» y considerado «partícipe primario de falsedad de documento público».
El veredicto fue dictado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29 integrado por los jueces Guillermo Friele, Juan María Ramos Padilla y Sergio Paduczak, a casi tres años del asesinato del adolescente.
Los magistrados determinaron que fue Torres quien plantó el arma de juguete dentro del auto en el que circulaba el joven de 17 años junto a sus tres amigos el 17 de noviembre de 2021.
De esta forma, la Justicia encontró a Torres «autor penalmente responsable de los delitos de encubrimiento agravado por la condición de funcionario público» y «partícipe primario de falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad”. Además de la condena a prisión, se lo inhabilitó por 10 años a ejercer cargos públicos.
La querella, representada por Gregorio Dalbón, había solicitado 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La fiscalía, por su parte había pedido seis años y el doble de inhabilitación.
Torres había sido imputado durante el primer juicio llevado a cabo por el crimen de Lucas González, durante el cual tres policías fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados de homicidio quíntuplemente agravado. Además, otros efectivos recibieron penas de entre 4 y 8 años de prisión.
Fuente: Minuto Uno