VIDEO | Crimen de Paulo Videla: «Había denunciado múltiples situaciones de hostigamiento»

El abogado de la familia de Paulo “Nino” Videla, el hombre de 61 años asesinado el martes en su casa del barrio El Lince, informó que el hombre tenía una relación conflictiva con una persona con la que convivía y que “había denunciado múltiples situaciones de hostigamiento”.

Esteban Bustos, el letrado que representa a la familia, resaltó: “Él había denunciado a esta persona, e incluso le había pedido que se retire del domicilio. Había denunciado varias situaciones de hostigamiento y, en los últimos días, lo había puesto de manifiesto a parte de su grupo familiar”.

Los hijos de Videla comenzaron a buscar a su padre el martes, al no poder contactarse con él. Luego de varias horas, una de sus hijas ingresó a la vivienda por una ventana y encontró a su padre atado de pies y manos, con una sábana envuelta en la cabeza y ya sin vida.

Bustos reveló que en la vivienda no había aberturas forzadas, por lo que se estima que la víctima conocía a los agresores y él los hizo pasar a la casa.

Incluso, un vecino contó a la Policía que vio llegar a dos personas en un taxi entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Ambos ingresaron al domicilio del damnificado.

De acuerdo al informe de la autopsia, que dio a conocer el fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, Videla murió por “asfixia por sofocación”. El abogado señaló que la tela que le envolvía la cabeza provocó el fallecimiento.

Además, el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

En el marco de la investigación, la Policía realizó dos allanamientos durante la tarde del miércoles. Los procedimientos no tuvieron resultados positivos, en cuanto a obtener elementos vinculados con la causa.