Las croquetas nunca faltan en una cocina bien organizada porque sirven para armar comidas con pequeñas cantidades de carnes o verduras, son muy ricas y bastante fáciles de preparar. Por otra parte, aunque las recetas clásicas son fritas, hoy hay recetas más saludables para hacerlas al horno, en la freidora de aire o en una sartén con antiadherente.
Estas 3 recetas son de las preferidas, sobre todo de los chicos…
De pollo, queso y espinaca
Ingredientes:
300 g de pollo cocido desmenuzado
2 cdas. de queso rallado
1 atado de espinaca
1 cebolla
2 huevos
1 taza de leche
2 cdas de harina
200 g de pan rallado o rebozador
Condimentos a gusto
Rehogar la cebolla con poco aceite en una sartén a fuego medio, hasta que esté blanda y algo dorada. Agregar la espinaca lavada en dos o tres veces, revolviendo y esperando que se reduzca el volumen de las hojas antes de agregar más. Una vez lista la espinaca, agregar la leche con el harina disuelta en ella y revolver suavemente hasta hierva y espese. Cuando hierva por lo menos 1 minuto ( se tiene que cocinar el harina) y haya espesado bastante, retirar del fuego, condimentar a gusto, agregar el pollo y el queso mezclar bien y dejar enfriar tapado. Formar las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y cocinar como sea más conveniente: pueden freírse, hornearse, etc.
De pescado con verduras
Ingredientes:
1 latita de atún
1 plato de verduras variadas cocidas bien escurridas ( papa, zanahoria, zapallo, brócoli, etc)
1 huevo
cebolla y ajo en polvo
4 cucharadas de avena arrollada
sal
aceite c/n
Desmenuzar el atún con las verduras, la avena y el huevo con una procesadora de alimentos o licuadora, condimentar con sal, cebolla y ajo en polvo. Dejar reposar la mezcla, tapada en la heladera, durante 1-2 hs. para que se compacte.
Tomar porciones con una cuchara, dar buena forma y cocinar en una sartén, vuelta y vuelta, durante 2 minutos de cada lado.
De papa y queso
Ingredientes
Sobrante de puré de papas frío 2 tazas
queso rallado 3 cucharadas
huevos 2
pan rallado c/n
aceite c/n
condimentos a gusto
Colocar el puré en un bowl con el queso y condimentar a gusto ( no usar sal). Mezclar bien. Batir los huevos.
Formar las croquetas con la mezcla, pasarlas por huevo batido y pan rallado, y cocinar en una sartén con abundante aceite o al horno.
Fuente: Pronto
