Arnoldo Pucci, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional San Luis, informó que pidieron una audiencia con los legisladores nacionales para analizar y explicar el DNU y el Impuesto a las Ganancias, ambos propuesto por el gobierno de Javier Milei.
“Queremos que nos expliquen o desmientan los trascendidos de que el Gobierno Nacional le dijeron a los gobernadores que instruyeran a sus legisladores para que aprueben la Ley Ómnibus y el DNU con lo cual es una preocupación importante para los trabajadores, dado que nos ponen en el medio como moneda de cambio”, sentenció en declaraciones a SanLuis24.
Y agregó que “tenemos el concepto de que el salario no es ganancia, la Constitución Nacional y el contrato de trabajo hablan de ello, que es netamente inconstitucional, el salario es una retribución o remuneración”.
Las medidas del DNU en las que se derogan leyes laborales “nos perjudica y más en este contexto inflacionario donde tendrían que estar hablando de un aumento salarial”, dijo el gremialista.
Pucci indicó que buscan manifestarles a los legisladores “el pensamiento de los trabajadores referido a una reversión del Impuesto a las Ganancias, una recomposición salarial porque en los últimos dos meses perdimos 40 puntos de poder adquisitivo y es una barbaridad”.
Por otro lado, explicó que el DNU propuesto por Milei “es inconstitucional porque no hay cuestión de Necesidad de Urgencia como lo plantea la Constitución que dice que el Poder Ejecutivo podrá dictar Decretos de Necesidad de Urgencia cuando existe imposibilidad de convocar al Congreso y está en extraordinarias entonces no se cumple el precepto”.
“Pedimos audiencia, no sabemos si acepten, pero ellos sabrán que si no aceptan quedará en evidencia que no quieren escuchar al pueblo, a los trabajadores y las consecuencias será que como en toda democracia, el voto es la herramienta que tenemos y en la próxima elección no tendrán nuestro voto”, concluyó.