El aceite de oliva es un alimento ideal para la cocina, pero existe una alternativa más económica y más sana para remplazarlo.
Se trata del aceite de lino, también conocido como aceite de linaza, se obtiene de la semilla de la planta Linum usitatissimum.
Tal como indican los expertos de Cleveland Clinic, este aceite “se obtiene prensando en frío semillas de lino frescas, maduras y secas”.
Una vez llevado a cabo el proceso de prensado, se libera ese aceite que tiene maravillosos beneficios para la salud.
“El prensado en frío conserva los antioxidantes que pueden dañarse con el calor”, indican los expertos. Además, tanto la linaza como su aceite contienen grasas saludables como el omega-3.
Cómo suplantar el aceite de oliva por el aceite de lino
Al igual que el aceite de oliva, el aceite de lino posee una versatilidad que lo hace perfecto para utilizarse en ensaladas, carnes, pescado y miles de platos más. Aunque, su sabor es un poco más fuerte que el primero, por lo que las cantidades deben ser moderadas si no queremos estropear la comida.
Al utilizarlo en verduras, gracias a sus propiedades, este permite una mejor absorción de los nutrientes.
A pesar de todos sus beneficios, los expertos no lo recomiendan para las frituras, ya que las altas temperaturas podrían alterar sus propiedades.
Fuente: TN