Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba: lo que hay que saber

Comenzó la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, el evento internacional organizado por la Municipalidad de Córdoba.

Galería de fotos

Se desarrolla desde el 13 y continúa el 14 y 15 de junio en el predio Ferial y reúne a todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable.

Este año, en su cuarta edición, el foco está puesto en la integración de las cuatro “C” de las economías: Conocimiento, Comunitaria, Creativa y Circular, esenciales para combatir el cambio climático.

Las conferencias centrales también están disponibles en inglés, portugués y lengua de señas.

En esta jornada, algunos de los temas que se tocan en forma transversal serán: Políticas Ambientales para mitigar el Cambio Climático; Acciones Urgentes hacia una región más circular; Economía Comunitaria: Empleos verdes, protección del ambiente, desarrollo económico e Inclusión Social; entre otros.

Una de las grandes novedades que presenta esta nueva edición es la presencia de las Ferias de Moda Circular y Sin Desperdicios, que incluirá desfiles, la compra de artículos y hasta las reparaciones en prendas.

También habrá una feria de productos y servicios, una expo de movilidad sustentable y energías renovables, el primer abierto de ajedrez, un espacio de lutería social, entre otros.

Fuente: La Voz del Interior