Cuatro hombres y una mujer degollaron a su víctima con una botella rota durante una fiesta

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Cuatro hombres y una mujer degollaron a su víctima con una botella rota durante una fiesta

Cinco personas fueron detenidas por los pesquisas policiales al estar sospechadas de haber participado en el asesinato de un hombre, de 45 años, a quien degollaron con el filo de una botella rota mientras se hallaban en una fiesta, en un crimen que se registró en noviembre pasado, en el sur del conurbano bonaerense. El caso había sido publicado en su momento, de manera exclusiva, por cronica.com.ar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados en el expediente son cuatro hombres, de 27, 33, 19 y 18 años, y una mujer, de 36, quienes aparecen sindicados de haber sido responsables del homicidio de Francisco Javier Espíndola.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Darío Luis Mariuzzi, perteneciente a la Fiscalía N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y en la D.D.I. de dicha jurisdicción. Se asegura que la totalidad de los allanamientos se concretó en distintas fincas situadas en el sur del Gran Buenos Aires.

Tal como publicamos de manera exclusiva en su momento, el hecho se produjo en horas de la madrugada del 5 de noviembre de 2022, cuando, por motivos que se procuran averiguar, se generó una violenta pelea durante una fiesta que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la calle Jacinto Benavente al 100, casi en el cruce con Luis Agote, en la localidad de Bosques, en la que un grupo de individuos agredió a Espíndola, provocándole el fallecimiento.

Versiones sostienen que los agresores habrían intentado abandonar al herido en un descampado del vecindario, aunque este accionar habría sido impedido por uno de los amigos de la víctima.

Finalmente, el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, aunque ya habría arribado sin vida a este centro asistencial.

Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Espíndola presentaba golpes en el cuerpo, aunque la verdadera razón del fallecimiento había sido un profundo corte que recibió en la región del cuello, el cual padeció al ser atacado mediante la utilización del filo del pico de una botella rota.

Miembros de la Estación de Policía del distrito colaboraron en los procedimientos. Se afirma que la víctima del ilícito habría arribado al lugar de la celebración a bordo de un VW Gol, con el dominio finalizado en 284.

Preventivamente, la causa fue caratulada “Homicidio triplemente agravado por alevosía”.

Fuente: Crónica