De matar y violar a una adolescente a asesinar a puñaladas a un taxista: el prontuario de la “Hiena Humana”

Roberto la “Hiena Humana” Carmona será juzgado desde este lunes por asesinar a un taxista durante una fuga el 13 de diciembre de 2022. No es la primera vez que enfrenta un debate y por eso, esta vez, estará encerrado en una cabina de vidrio para impedir cualquier movimiento.

El acusado ya fue condenado en otras oportunidades por diferentes delitos violentos (dos veces a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel) y, ahora, tendrá que responder por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma, y homicidio criminis causa.

El oscuro prontuario de la “Hiena Humana”

En 1986,el múltiple homicida asesinó a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi, siendo el crimen más aberrante que cometió ya que la secuestró, violó y fusiló disparándole en la cabeza. Luego, el hombre descartó el cuerpo en un campo de sorgo en la ruta 9.

Gabriela Ceppi, la adolescente secuestrada y fusilada por la "Hiena humana". (Foto: gentileza La Voz).

Diez años atrás, Carmona ya había cometido un robo a sus 23 años, pero la Justicia de ese momento le había dado la libertad anticipada. Fue allí cuando cometió el crimen de la adolescente.

Cuando ya estaba preso en el penal de Córdoba después de haber sido condenado a perpetua por Ceppi, le tiró caramelo caliente en la cara a un preso que impidió que violara a su esposa. Después, apuñaló a otro y como no logró quitarle la vida, le volcó agua hirviendo mientras dormía.

Javier Bocalón, el taxista asesinado por Carmona en la fuga.
Javier Bocalón, el taxista asesinado por Carmona en la fuga.

En 1994, fue trasladado a la cárcel de Chaco luego de haber asesinado a Héctor Vicente Bolea, un preso que compartía condena con él y con quien disputaba el control del pabellón. En julio de 1997, recibió otra sentencia por homicidio por matar a Demetrio Pérez Araujo.

En 2014, la Justicia chaqueña lo autorizó con tres condenas, dos a perpetua y otra a 16 años, a tener salidas transitorias, las que aprovechaba para viajar cada cuatro meses a la provincia de Córdoba para visitar a su pareja.

En esta ocasión Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia por el Mundial Qatar y fue así como secuestró el taxi y acuchilló a Bocalón.

Fuente: TN