Del robo a un indigente a un intento de saqueo: prisión preventiva para el acusado

El juez de Garantía N° 2 de la tercera circunscripción, Jorge Pinto, ordenó la prisión preventiva para un hombre acusado de robarle el celular a una persona en situación de calle e intentar sustraer artículos de un hotel en Villa de Merlo.

El imputado, de apellido Carrizo, enfrenta cargos de “robo simple” y “robo simple en grado de tentativa”, en concurso real. Los delitos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre en la terminal de ómnibus y en un hospedaje céntrico de esa ciudad.

Banner publicite aqui grupo ciudad

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal de Instrucción, Marcelo Saldaño, y la fiscal adjunta provisoria, Silvina Argüello. La petición se realizó en una audiencia de formulación de cargos reanudada tras la suspensión de una prórroga solicitada por la defensa. Carrizo fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Según la acusación, en la madrugada del 31 de octubre, alrededor de la 01:00, Carrizo, junto a dos personas aún no identificadas, abordó a una persona en situación de calle que dormía en la terminal de ómnibus de Villa de Merlo. El grupo lo inmovilizó y le sustrajo un teléfono celular Samsung J1 de color azul, con el vidrio templado trizado.

Minutos después, Carrizo y otro individuo ingresaron a la cocina de un hotel en la calle Coronel Mercau Sur tras forzar una ventana sin medidas de seguridad. Allí, comenzaron a llenar cajones de madera con botellas de vino, cerveza, alimentos y varios utensilios de cocina. También tomaron una billetera con documentación ajena y una cámara de seguridad del lugar.

El robo se frustró cuando el conserje del hotel sorprendió a los intrusos en la cocina, provocando su huida y el abandono de los artículos sustraídos. Carrizo fue arrestado a las 02:50 en la entrada del Hotel Virginia por personal policial.

La fiscalía le atribuyó a Carrizo otro hecho ocurrido el 2 de noviembre en un local de la Galería El Sol. Sin embargo, la defensora oficial subrogante, Agustina Tobares, solicitó que el caso fuera remitido al Juzgado de Garantía N° 1 por cuestiones de competencia, petición aceptada por el juez Pinto.

Además, Tobares presentó un recurso de revisión sobre las dos causas abiertas, por lo que los expedientes serán elevados al Tribunal de Impugnaciones.