Pedro Puerta, hijo del exintendente de Apóstoles Ramón Puerta, y fundador del Partido Activar en Misiones, fue denunciado penalmente en una causa por presunta instigación a cometer abusos sexuales.
Fue después de la viralización de un programa de radio que compartió con el exdiputado Germán Kiczka, actualmente detenido por pedofilia, en el que recomendaba una droga para adormecer a las mujeres y abusar sexualmente de ellas.
“Traje un estimulante erótico. Ese vos le pones al mate y le convidás a la guaina (adolescente) o tu elección sexual del momento”, explica Puerta entre risas. “Y al tercer mate, chau”, concluye, haciendo un gesto sugestivo con la mano.
“Así que así conquistas”, le preguntó otro de los conductores del programa, que se emite desde su boliche “Social Club”. Después de eso, el exdiputado Kirczka le repregunta: “¿Te funcionó’”. Con un tono pícaro, Puerta le respondió: “Hermano, no sabes, me quedé sin yerba”.
La denuncia por este video fue presentada este miércoles por el abogado Carlos Benítez ante la Cámara de Representantes de Misiones, exigiendo que se investigue al legislador por sus comentarios acerca del uso de sustancias para someter a una persona con fines sexuales y dejarlas inconscientes para, presuntamente, abusar de ellas.
“Estamos ante un hecho gravísimo, y no es tolerable que un funcionario público, y más aún un representante del pueblo, promueva estas prácticas”, señaló el letrado en diálogo con Misiones Online, y agregó: “Promueve una práctica que vulnera la voluntad de terceros para obtener acceso carnal”.
Según pudo saber TN, Puerta se tomó licencia sin goce de sueldo tras la denuncia y no está asistiendo a las sesiones en Diputados.
Allanaron el boliche de Pedro Puerta en la causa por pedofilia
El boliche de Pedro Puerta, hijo de Ramón Puerta, fue allanado a principios de septiembre por la mañana en el marco de la causa que investiga a Germán Kiczka, el diputado provincial que está acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores.
El bar conocido como “Social Club” no solo funciona como un local bailable y un restaurante, sino que adentro también hay un estudio de radio streaming, que es donde se emitió el polémico video cuestionado por el estimulante erótico.
En el local ubicado sobre la calle Alvear al 365, pleno centro de la localidad misionera de Apóstoles, también funcionan una serie de oficinas. Una de ellas estaba a nombre de Germán Kiczka y de allí se secuestraron elementos importantes.
La razón social del inmueble, que está a nombre del hijo del también expresidente en el convulsionado diciembre de 2001, es “CIGARRILLOS MISIONES S.A.”, ya que funciona una fábrica de cigarrillos y habanos. En el allanamiento se descubrió que detrás de las oficinas hay un secadero de yerba.
El periodista de TN Sergio Martella detalló que dentro del lugar no solo hay mesas para poder sentarse a comer y el estudio de radio, sino que también hay autos antiguos como decoración y un escenario para que toquen bandas musicales.
El procedimiento que llevó adelante el juez Miguel Ángel Farias junto a personal policial de Misiones secuestró seis soportes ópticos, un teléfono celular dañado y una computadora, todos elementos claves que puedan dar información importante en la causa.
Fuente: TN