Un grupo de sabotaje y reconocimiento procedente de Ucrania penetró la mañana de este jueves en la localidad de Liubechane, en la provincia rusa de Briansk, al sur del país, y atacó a la población civil, comunicó el gobernador local Alexánder Bogomaz.
Según precisó, los saboteadores se encontraban a bordo de un automóvil, desde donde abrieron fuego matando a una persona e hiriendo a un niño.

Reportes preliminares indican que la incursión corrió a cargo de dos grupos de sabotaje y de reconocimiento integrados por un total de, aproximadamente, 40 individuos armados. Además, se informa que los agresores tomaron como rehenes a civiles, aunque se desconoce la cifra. Las fuerzas de seguridad han llegado al lugar de los hechos, donde se registra un enfrentamiento con los saboteadores.
Mientras, en la localidad de Sushany, ubicada a 20 kilómetros de Liubechane, en la misma provincia, se registró un ataque con dron que destruyó una casa.
Asimismo, el canal Baza reporta que en el área hubo explosiones en una estación de gas y una subestación eléctrica, donde también hubo la irrupción de un grupo de sabotaje ucraniano. Según información preliminar, hay seis civiles tomados como rehenes. De momento, el gobernador de la región no ha ofrecido información sobre el grupo de sabotaje en Sushany.
Una fuente de TASS aclaró que hubo dos grupos de saboteadores ucranianos que penetraron en dos localidades. Los efectivos de la Guardia Nacional (Rosgvardia, en ruso) entraron en combate con los autores de los ataques. Asimismo, el Gobierno local detalló a la agencia que la niña herida fue hospitalizada y los reportes sobre su muerte son falsos.
Desde el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) confirmaron que en el distrito de Klimovsk, donde se ubican las dos localidades atacadas, efectivos del organismo y del Ministerio de Defensa realizan actividades para “eliminar a los nacionalistas ucranianos armados que violaron la frontera estatal”.
Fuente: RT
