Policías de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico desmantelaron dos kioscos de drogas y secuestraron sustancias por un valor de 2,5 millones de pesos en Villa Mercedes.
Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad, se realizaron en viviendas de los barrios San José y San Antonio.
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron florescencias de marihuana, suficientes para elaborar 94 dosis valuadas en $470.000; cocaína, suficiente para producir 401 dosis, con un valor de $2.005.200; además de teléfonos celulares, dos balanzas digitales, $1.727.000 en efectivo, recortes de nylon, una motocicleta, plantas y semillas de marihuana, y cartuchos de escopeta, entre otros elementos.
El Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó la detención e incomunicación de dos hombres, de 28 y 31 años, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Ambos están acusados de regentear los kioscos de drogas.
El operativo contó con la colaboración del Grupo Táctico de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico, la Dirección General de Unidades Especiales, Policía Científica, Comando Radioeléctrico y la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N.º 2.