Despidieron los restos de Renato Mauricio Fuentes, el policía asesinado en un asalto en Cortaderas

Los restos del policía asesinado en Cortaderas, Renato Mauricio Fuentes, fueron sepultados este domingo por la mañana en el Cementerio La Lomita, cerca de la localidad de Lafinur, en el departamento Junín.

De la ceremonia participaron familiares, amigos y compañeros de las fuerzas de seguridad. También estuvo el gobernador, Claudio Poggi, y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Fuentes fue asesinado cuando acudió, junto a un superior, a una vivienda ubicada sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 17, donde dos delincuentes cometían un asalto.

Los policías se enfrentaron a tiros con los ladrones. Una de los disparos de los delincuentes impactó contra la humanidad del oficial principal, causándole la muerte de manera inmediata.

En el tiroteo también fue herido uno de los asaltantes, Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, mientras que el otro, Julio Daniel Lescano, se dio a la fuga.

Vieyra Villegas fue atrapado en la zona del asalto, malherido. Fue internado en el Hospital de Villa de Merlo, donde murió al día siguiente.

Lescano, en tanto, fue capturado este domingo a la mañana, cuando intentaba abandonar la provincia por La Punilla.

Duelo provincial y ascenso post-mortem del policía asesinado

Por la muerte de Fuentes, el gobernador de San Luis decretó dos días de duelo. Las banderas Nacional y de la Provincia de San Luis permanecen izadas a media asta en todas las dependencias públicas provinciales.

Además, dispuso el ascenso post-mortem del policía.

Fuentes era oriundo de Villa Dolores, vivía en Los Cajones y era padre de dos hijos, uno de 5 años y otro de 1 año.

Había ingresado a la policía de la provincia en enero de 2008. Y se desempeñaba dentro de la Unidad Regional VI, en la Subcomisaría 22 de Cortaderas.