Efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) detuvieron este viernes por la noche a un hombre de 39 años, acusado de golpear a una mujer y privarla de su libertad cuando la llevaba obligada en su auto por la ruta provincial 33 y Circunvalación, en Villa Mercedes.
El hombre fue arrestado cuando personal policial lo interceptó, y la mujer que lo acompañaba manifestó haber sido golpeada. Según informó Relaciones Policiales, el detenido había llevado a la mujer, de 41 años, hasta su domicilio en calle San Martín al 2100. Antes de llegar a la entrada, comenzaron a discutir y el agresor le impidió bajarse del vehículo, arrancando el auto y circulando a alta velocidad por la ruta provincial 33.
Durante el trayecto, el hombre la agredió físicamente, y al llegar a la rotonda de la avenida Circunvalación, intentó bajarla del coche, agarrándola de las piernas y dejándola en la banquina, mientras la tomaba del cuello y la golpeaba nuevamente.
Al percatarse de la presencia policial, el agresor obligó a la mujer a subir de nuevo al auto. La policía lo detuvo cuando frenó para identificarlo, y fue trasladado a la Comisaría 11°.
El fiscal de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla, ordenó este sábado que el sujeto quede detenido como autor “prima facie” del delito de “Privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género”.