El referente de Karina Milei y Gabriel Bornoroni en San Francisco, ciudad ubicada al este de Córdoba, Federico Montes, llevó al extremo la máxima libertaria que dice que «no hay plata». Hace poco fue noticia por quedar oficializado como armador político de La Libertad Avanza en el departamento San Justo. Ahora, sacude el tablero local porque quedó detenido este fin de semana por una presunta estafa contra una pizzería.
Montes habría simulado transferencias de dinero por medio de una billetera virtual para comprar grandes de muzzarella y otras delicias populares. “Eran compras de delivery realizadas con transferencias apócrifas, que no se efectivizaban”, indicó una referencia judicial a Letra P.
La misma fuente agregó que «el imputado puede llegar a un acuerdo con la víctima y reparar el daño económico logrando una resolución favorable”.
El sibarita sanfrancisqueño se había convertido en referente local del jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Su presentación en sociedad tuvo toques de comedia. El estacionero lo sacó de las sombras, precisamente, para evitar que dirigentes truchos se adjudicaran el rol de representantes de «las fuerzas del cielo».
Montes está al frente de la delegación local de PAMI con la venia de Bornoroni, presidente de la filial local de LLA por encargo de la influyente hermana presidencial. El abogado y funcionario se ganó la confianza del diputado porque participa en la tropa minarquista antes de la llegada a la presidencia de Javier Milei.
En diálogo con Letra P, Montes había asegurado que trabaja para la escudería libertaria antes de que el triunfo nacional fuera un hecho. Convencido de las ideas de la libertad, anticipadamente puso a disposición del proyecto su equipo.
El 31 de mayo de este año asumió como titular de la delegación de PAMI en San Francisco. Fue uno más de los amigos de Bornoroni que lograron puestos expectables en las delegaciones del Estado nacional.
Voceros del empresario cordobés le bajaron la espuma a lo sucedido. A Letra P contaron que “aparentemente hubo una confusión” en un negocio donde Montes compraba regularmente. “Son un par de pagos que se perdieron”, matizaron. «Ya arregló el pago de lo adeudado», confirmaron.
Fuente: Letra P