Detienen a uno de los sospechosos del crimen del policía en Cortaderas

Relaciones Policiales informó que en las primeras horas de este sábado capturó a uno de los sospechosos del crimen del policía Renato Mauricio Fuentes, ocurrido el viernes por la noche en la localidad de Cortaderas.

La detención se produjo cerca del lugar del homicidio, cuando el acusado intentaba huir. Una herida de arma de fuego afectaba su movilidad, por lo que fue trasladado al Hospital de Villa de Merlo.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Tras el operativo, la Policía realizó allanamientos y secuestró elementos relevantes para la causa. El otro implicado en el homicidio ya estaría identificado, aunque continúa prófugo.

La investigación está a cargo de la Unidad de Abordaje Fiscal de la tercera circunscripción, dirigida por Marcelo Saldaña.

El crimen del policía

Renato Mauricio Fuentes, oficial principal de la Policía de San Luis, prestaba servicio en la Subcomisaría 22 de Cortaderas. El viernes por la noche acudió con un superior a una vivienda ubicada en la ruta 1, a la altura del kilómetro 17, donde se estaba cometiendo un asalto.

Al llegar, los delincuentes dispararon contra los efectivos. Uno de los disparos impactó en Fuentes, causándole la muerte en el acto. Los asaltantes lograron escapar.

Fuentes, de 30 años, vivía en Los Cajones y era padre de dos hijos, de 5 y 1 año. Ingresó a la fuerza en enero de 2008.

“No vamos a parar hasta dar con los responsables”

Apenas conocido el hecho, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el gobernador Claudio Poggi expresaron sus condolencias en la red social X (ex Twitter) a la familia, amigos y compañeros de Fuentes.

“Cumpliendo su deber, el Of Ppal. Fuentes Renato perdió la vida en un enfrentamiento armado con delincuentes en Cortaderas. La sangre derramada es la entrega por el bien de la comunidad. Acompaño con dolor a la familia, camaradas y amigos. No vamos a parar hasta dar con los responsables”, escribió Sosa.

Poggi, por su parte, publicó: “Con mucho dolor y tristeza, expreso mis condolencias a familiares, compañeros de trabajo y seres queridos de Renato Fuentes, policía sanluiseño asesinado cuando cumplía con su deber en Cortaderas. No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”.