Detuvieron a dos agentes penitenciarios y otros cinco fueron pasados a disponibilidad en el marco de la investigación que realiza la Justicia Federal sobre una banda que transportaba y comercializaba estupefacientes.
El líder de la banda sería un detenido que ejecutaba acciones desde la Penitenciaria Provincial y se investiga si los detenidos y los agentes que pasaron a disponibilidad son partícipes necesarios y secundarios en los delitos que prevé el artículo 5, inciso “C” de la Ley 23.737 de la Ley de Estupefacientes.

Buscan conocer si incurrieron en grado de autoría, en averiguación de la infracción a los artículos 248, 249 y 256 del Código Penal “en la modalidad de recibir, por sí o persona interpuesta, dinero o dádiva; o de aceptar promesa directa, para hacer y/o dejar de hacer prestaciones relativas a sus deberes funcionales”, informaron desde la Policía.
La Justicia ordenó el pase a disponibilidad de estos cinco agentes para determinar o deslindar responsabilidades respecto de su accionar en torno a la organizada banda de narcotráfico y poder dar con todos los responsables.
