Detuvieron a una banda de cazadores en Córdoba: rescataron a 45 galgos

l operativo se realizó en varias localidades del interior provincial y culminó con una banda de cazadores con el secuestro de animales, vehículos y otros elementos.

Este lunes la Policía de Córdoba detuvo a 22 personas, por realizar actividades de caza furtiva con una jauría de perros en el sur de la provincia.

La aprehensión tuvo lugar tras varios operativos realizado por la Patrulla Rural en las localidades de Leones, Coronel Moldes, La Laguna (Ausonia), Pasco, Manfredi, Pueblo Italiano y Pascana.

Los operativos se realizaron por la Patrulla Rural en las localidades de Leones, Coronel Moldes, La Laguna (Ausonia), Pasco, Manfredi, Pueblo Italiano y Pascana.

Según informaron desde la fuerza policial, a la banda de cazadores, se le secuestraron 45 perros de raza galgo, tres camionetas y cinco automóviles, entre otros elementos utilizados para la práctica prohibida.

Por qué utilizan perros para la caza ilegal en Argentina
Porque los perros pueden ser entrenados para ayudar en la caza ilegal al rastrear y localizar a la presa.

Los cazadores usan perros de caza para perseguir a los animales y atraparlos, teniendo una ventaja en su actividad ilegal.

La caza ilegal es un problema grave en muchas partes del mundo, incluida Argentina.

Esta actividad tiene un impacto negativo en la biodiversidad y lleva a la disminución de las poblaciones de animales salvajes.

Es importante destacar que la práctica amenaza la conservación de la fauna y la flora.

Los perros que son utilizados en estas actividades son víctimas de maltrato y entrenamiento inadecuado.

Además, la caza ilegal puede tener consecuencias legales graves para aquellos que la practican, ya que viola las leyes de protección de la fauna y puede acarrear sanciones legales.

Fuente: Noticias ambientales