El remisero que estuvo prófugo durante cuatro días, acusado de haber baleado en el rostro a su pareja en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell, fue detenido hoy en un campo de Mar Chiquita. El agresor pidió ayuda en una casilla precaria pero el dueño del lugar lo reconoció y dio aviso a la policía.
Sergio Rolando Rojas, de 43, había logrado escapar de la Policía tras una persecución por la Ruta 11, donde dejó abandonado su auto y fue perdido de vista durante cuatro días.

El agresor está imputado por tentativa de femicidio de Claudia Noemí Aguirre, de 37 años, a quien baleó frente a su hijo de 11.
Rojas fue detenido este mediodía por efectivos del Comando de Patrulla Rural de Mar Chiquita en un campo de la zona luego de que un vecino lo reconociera y diera aviso a la policía.
Aguirre permanece internada en grave estado en el hospital de Villa Gesell luego de haber recibido disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello por parte de Rojas.
El lunes por la madrugada la Policía recibió un llamado a la línea de emergencias 911 y al llegar a una casa ubicada en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, encontró a la víctima herida a balazos.
Un vecino declaró a los efectivos que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.
Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, en tanto la Policía entrevistó al hijo de 11 años de la víctima y del imputado, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.
Los testigos señalaron que Rojas huyó del lugar en su auto Chevrolet Prisma plateado y patente AC368DY, que usaba como remís.
Con los datos del vehículo se irradió un alerta y a las 2.25 de esta misma madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.
Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso había logrado abandonar el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11 y escapar.
En la causa, caratulada como “tentativa de femicidio”, intervino inicialmente el fiscal de general Madariaga Walter Mércuri y ahora quedó en manos de su colega de Villa Gesell Verónica Zamboni.
Fuente: Minuto Uno
