Gisella Dahiana Madrid, una de las 8 acusadas por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona participará de una audiencia que determinará el camino del juicio por jurados al cual será sometida.
Para dicha audiencia, a realizarse a las 11 en los tribunales de San Isidro, fueron convocadas las querellas de los familiares de Diego Armando Maradona, entre ellas, la de sus hijas Dalma y Giannina, sus hermanas Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel, Veronica Ojeda, Rocio Oliva, la fiscalía, Rodolfo Baqué, defensor de Madrid, entre otros.
Allí se buscará arribar a un acuerdo probatorio que de prosperar, se avanzará en el juicio por jurados contra Dahianna Madrid. Su defensa sostendrá su teoría que al extécnico de la Selección «lo empezaron a matar antes de ser internado en la clínica Olivos» donde fue operado de un edema en la cabeza y que la enfermera, en el marco de la internación domiciliaria no tuvo voluntad, oportunidad , disposición y motivo para matarlo.
De tener el visto bueno de todas las partes y llegar a un acuerdo, la magistrada del Tribunal Oral 7, María Coello podrá convocar a la selección de los 18 jurados populares (12 más 6 suplentes). La defensa de la enfermera adelantó que para el juicio por jurados requerirá un octavo del total de la totalidad de los testigos convocados con lo cual el juicio se realizaría aproximadamente entre 10 y 12 días.
Entre los numerosos testigos se encuentran Matías Morla, Maximiliano Pomargo, exsecretario personal, la cocinera Romina Milagros «Monona» Rodríguez, los profesionales de la salud que participaron de la junta médica, los ambulancieros, el nutricionista a quien no se le permitió el contacto con Diego Armando Maradona e incluso el titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen
En tanto los otros 8 imputados serán sometidos a juicio bajo un tribunal colegiado (tres jueces) en marzo del próximo año. Madrid había solicitado ser juzgada por jurado popular cosa que un principio fue rechazado.
Ante ello, el abogado Baqué llegó hasta la Cámara de Casación de la provincia quien avaló la modalidad del proceso. Miguel Ángel Pierri defensor del también imputado coordinador de enfermeros Mariano Perroni, buscó que su defendido fuera sometido a un proceso igual pero el planteo no prosperó.
En las horas previas a la audiencia, Baqué se mostró confiado en que su defendida resultará absuelta. En diálogo exclusivo con MDZ, el abogado adelantó que no tienen intención de atacar a ninguna de las querellas y tampoco va a permitir que Madrid sea atacada y que van a buscar que «a Maradona lo mataron con dolo y que Gisella no tuvo que ver pues lo vio únicamente dos veces».
Fuente: Mdz