Dictan la conciliación obligatoria por la protesta de trabajadores monotributistas de DOSEP

Luego de las asambleas realizadas por los trabajadores monotributistas de DOSEP en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, la Dirección de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria y convocó a audiencia a las partes para este jueves a las 11.00.

Los trabajadores iniciaron la protesta este miércoles, en reclamo por la falta de pago del aumento salarial a quienes están contratados bajo esa modalidad.

Además, plantean la necesidad de una recomposición salarial ante la escalada inflacionaria.

La idea era realizar las asambleas todos los días durante dos horas, pero se suspendió por la decisión de Relaciones Laborales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que acatará la conciliación y, por lo tanto, no habrá medida de fuerza.

“El incumplimiento del Gobierno provincial a lo acordado en mayo entre ATE y DOSEP en relación al aumento salarial a monotributistas en  consonancia a los aumentos otorgados al personal de planta permanente, llevo a la determinación de volver a medidas gremiales en DOSEP”, informó el sindicato.

Además “se reclama urgente recomposición salarial para todo el personal, pase a planta permanente, devolución de las plantas permanentes quitadas injustamente, actualización salarial a monotributistas”.