Un video que muestra al asesor presidencial Santiago Caputo durante una práctica de tiro al blanco fue difundido este domingo en las redes sociales libertarias, y no tardó en generar repercusiones y volverse viral.
En las imágenes se ve al asesor estrella del presidente Javier Milei durante dos prácticas en un polígono techado, donde el funcionario se protege detrás de distintos elementos y efectúa tiros a maquetas. Según se intuye por la vestimenta del funcionario, el video está compuesto por diferentes prácticas.
El video muestra a Caputo de espaldas, vestido de pantalón caqui y camisa sport blanca, con los respectivos lentes protectores y auriculares propios de estas prácticas. También aparece usando una camisa marrón.
El instructor de tiro, que se presenta como Sebastián Flores, es el encargado de identificar en el video a Santiago Caputo como la persona que efectúa los disparos. Según explica en su cuenta de Instagram, las clases se toman en Piedras 764, Capital Federal, a menos de diez cuadras de Casa Rosada.
Las clases, orientadas a la defensa, tienen seis módulos: iniciación, precisión, desenfunde, dinámico, extrema corta distancia y baja o cero luminosidad. Flores, que se muestra como exmilitar y exgranadero, comparte en su cuenta videos con hechos de inseguridad.
Por su parte, el funcionario ya había mostrado su predilección por las armas en los últimos meses desde una de las tantas cuentas de X que se le atribuyen, cuando había preguntado a sus seguidores cuál era la mejor manera de portar un arma Glock 45.
Posteriormente, desde esa misma cuenta —@SnakeDocLives—, compartió una foto de un arsenal de armas y se la dedicó, entre otros, al exdiputado peronista Alejandro «Topo» Rodríguez, quien se había hecho eco de esa publicación.
Justamente, Rodríguez reaccionó a este nuevo video de Caputo en la práctica de tiro y se preguntó: «¿Quién es? ¿El violento asesor estrella del presidente Milei que amenaza y lo protegen?». También lo acusó de hacerse “el pendenciero en redes”.
Quién es Santiago Caputo
Santiago Caputo conoció a Javier Milei a través de Ramiro Marra en 2021. El consultor y el legislador porteño fueron compañeros de colegio y el dirigente supo que podía haber sintonía entre el libertario y su amigo porque compartían los pensamientos del liberalismo. Apenas se conocieron se llevaron bien. En la actualidad, Santiago es una de las personas de mayor confianza de Milei.
Javier Milei lo describió alguna vez como el «arquitecto» de su victoria electoral y dice que es su «ministro del Pensamiento». Oficialmente, el sobrino de Nicolás y Luis Caputo trabaja en la estrategia de comunicación del Gobierno, pero oficialmente es un monotributista que presta «servicios profesionales» bajo el decreto 1109/17, es decir, que no es formalmente un funcionario. Según una investigación de PERFIL, su sueldo equivale a poco más de $2 millones, pero no está obligado a presentar declaración jurada y también podría sostener otros trabajos.
Se le adjudica ser la persona detrás de un ejército de trolls libertarios y se da por sentado que utiliza cuentas anónimas en redes sociales para alimentar el misterio alrededor de su imagen. Caputo trabaja desde las “sombras”, pero el mes pasado apareció en tres fotos públicas en 48 horas. Su visibilidad y su autoridad son temas relevantes para el Gobierno. “Santiago Caputo, junto a mi hermana, es el triángulo de hierro”, dijo en agosto el presidente.
Fuente: Perfil