La diputada provincial Silvia Sosa Araujo advirtió que el decreto que autoriza la recepción de ofertas para la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires es “nulo”.
En la sesión de este miércoles, la legisladora del bloque Justicialista señaló que el gobernador Claudio Poggi aprobó un pliego de venta que “va en contra de lo que sancionó la Legislatura”.
Sosa Araujo recordó en su exposición en la Cámara baja que el parlamento provincial había aprobado la venta del inmueble a través de una subasta pública; sin embargo, la convocatoria firmada por Poggi llama a una licitación. “Es totalmente distinto. El decreto es nulo de nulidad absoluta”, expresó.
“Se está violando una ley sancionada por esta Legislatura. Va en contra de lo aprobado, que es una subasta pública y no una licitación pública”, agregó la diputada.
El Gobierno, a través de la Agencia de Noticias, informó que “la apertura de ofertas tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 11:00, en la sede de la Caja Social y Financiera de la Provincia, ubicada en Lavalle 840, en la ciudad de San Luis”.
El Tribunal de Tasaciones de la Nación estableció en 2.951.318 dólares el valor del edificio, por lo que los oferentes podrán cotizar sus ofertas en base a esta tasación.
Los pliegos son gratuitos y están disponibles en la oficina de la Caja Social, en el edificio La Herradura de la Casa de Gobierno de San Luis, así como en Buenos Aires, en el propio inmueble de la Casa de San Luis, ubicado en Azcuénaga 1083/1087, barrio de Recoleta.
Las ofertas deben presentarse en sobres cerrados el 6 de diciembre a las 9:00, previo a la apertura.
El bloque opositor, además, volvió a cuestionar que la venta de la casa «atenta contra nuestro patrimonio»