VIDEO | Diputados debe tratar la cuenta de inversión 2023, pero no reuniría quórum

La diputada provincial Silvia Sosa Araujo señaló que el oficialismo tiene los votos para rechazar el informe del ejercicio presupuestario del año pasado, pero no lo harían en el recinto. Y recordó que en el 2015 la cuenta de inversión de Poggi fue rechazada por un «déficit importante».

El Tribunal de Cuentas elevó a la Cámara de Diputados, el viernes pasado, las Cuentas de Inversión del ejercicio 2023. El informe refleja el Estado en el que el actual gobernador, Claudio Poggi, recibió las arcas de la Provincia, al momento de iniciar su mandato.

De acuerdo al reporte, que tiene que evaluar la Cámara baja, el saldo financiero de la Provincia arrojó un positivo de más de 93.590 millones de pesos, pese al déficit cercano a los 6.888 millones de pesos que registraron las cuentas. El Ejecutivo inició el 2023 con un superávit cercano a los 100.000 millones.

“En el caso de que se rechace sería contradictorio de lo que muestran los números presentados por ellos mismos a través de su contador, donde queda en claro que la plata estaba, que sobró y que se podían pagar todos los sueldos completos”, remarcó Sosa Araujo.

Y agregó que la Constitución indica que “la cuenta de inversión debe ingresar en las Cámaras hasta el 30 de junio y la Legislatura hasta el 31 de julio que tiene que aprobar, observar o rechazar la cuenta nada más”.

“En el sumario dice rechazar la gestión gubernamental y está mal porque no tienen nada que ver, pero es porque tienen que de alguna manera desmentir todo lo que vinieron diciendo de que no tenían plata y es una forma de desdibujar la verdad”, sentenció la diputada.

Además, informó que si no se trata mañana tendría que ser antes del 31 de julio ya que debe ser aprobado por ambas Cámaras.