Diputados opositores pidieron sesión especial para rechazar el veto a la movilidad jubilatoria

El ajuste a los jubilados explica al menos el 30% del ahorro que el gobierno de Javier Milei celebra cada vez que destaca haber alcanzado el equilibrio fiscal. Mientras arroja a miles de jubilados debajo de la línea de la pobreza y los reprime cuando protestan en las calles, el gobierno libertario vetó la reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria que, aprobada por una amplia mayoría en el Congreso, buscaba devolverle parte del poder de compra perdido desde el 10 de diciembre pasado.

Frente a la avanzada del Gobierno sobre los jubilados, a los que también recortó la cantidad de medicamentos gratis a los que pueden acceder a través del PAMI, la oposición da por estas horas pasos decididos para rechazar el veto en Diputados.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Los bloques de Unión por la Patria, UCR y Encuentro Federal, los denominados «dialoguistas», se pusieron de acuerdo y buscarán insistir la próxima semana con la norma que vetó el Gobierno. Para hacerlo necesitan reunir los dos tercios de los diputados presentes a la hora de la votación. En caso que esté completa la Cámara, que cuenta con 257 diputados, son necesarios 172 votos para poder rechazar el veto presidencial.

En la votación en la que se le logró la media sanción, la oposición obtuvo 160 votos positivos, 72 en contra y 8 abstenciones en una sesión en la que hubo 16 ausentes.

Según confirmaron fuentes parlamentarias los distintos sectores de la oposición se pusieron de acuerdo y pedirán a la presidencia de la Cámara que cite para sesionar el próximo miércoles 11 de septiembre.

Fuente: Minuto Uno