El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Allende, solicitó una audiencia con la presidenta de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de Diputados, María Eugenia Gallardo, para expresar su disconformidad con el proyecto de Ley de Presupuesto 2025 que envió el Ejecutivo.
La nota fue enviada el 9 de septiembre y tiene como finalidad, expresa el titular del STJ, “hacer saber las necesidades presupuestarias del Poder Judicial para el ejercicio 2025, toda vez que las mismas no se ven reflejadas en el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial”.
El Tribunal considera “esencial” mantener un encuentro con todos los miembros de la comisión parlamentaria para “asegurar que los requerimientos presupuestarios del sector judicial sean debidamente considerados”, señala el área de prensa del Poder Judicial.
La audiencia, además, se solicitó en el marco del proceso de conciliación que se lleva por ante la Oficina de Relaciones Laborales con el Sindicato de Judiciales Puntanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Luis.