Un grupo de dirigentes que pertenecía a Todos Unidos, el partido creado por Adolfo Rodríguez Saá, presentó una nueva agrupación política llamada “Compromiso por San Luis”.
Se trata de los exintegrantes de la Secretaría de Actividades Logísticas, que ya en los primeros meses del Gobierno de Claudio Poggi mantuvieron una fuerte disputa con el exgobernador.
La conducción partidaria, con Rodríguez Saá a la cabeza, pidió la renuncia de esos funcionarios. Cuando dejaron el Ejecutivo, anunciaron también su salida del espacio adolfista.
“Compromiso por San Luis ha dado su primer paso legal, que es la presentación de la documentación para solicitar el reconocimiento del partido en el distrito San Luis”, anunció esta semana Javier Darnay, uno de los referentes del flamante espacio.
Entre los dirigentes principales de la agrupación figuran Harold Bridger, exsecretario de Actividades Logísticas, Doris Guevara y Roberto Quiroga.
En una conferencia de prensa, los dirigentes sostuvieron que el espacio está conformado por referentes de toda la provincia “que hace tiempo que nos venimos juntando en todos los departamentos”.
“Conformamos un partido político nuevo, con ideas actualizadas sobre la situación del país y de la situación que estamos viviendo. Tenemos gente joven y gente con mucha experiencia dentro del grupo”, afirmaron.