Un grupo de docentes jubilados se manifestaron con carteles este martes frente a ANSES en reclamo por la actualización de sus haberes según el régimen jubilatorio especial que rige para ese sector.
El integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y docente jubilado, Carlos Rojas, explicó que “lo que hoy nos marca es que el docente que se jubila con el 82% de su último haber y ese salario se va actualizando cada tres meses en función de una fórmula especialmente hecha para los docentes, es decir, ANSES no te va a pagar los incrementos que del gobierno provincial”.

Además, recordó el intento de derogar la Ley de Movilidad Jubilatoria en la gestión presidencial de Mauricio Macri y que luego se modificó en el gobierno de Alberto Fernández “donde logramos la paritaria nacional docente que se actualicen trimestralmente los salarios de jubilados”.
Rojas detalló que en San Luis se actualiza el sueldo de docentes pero no llegan al 82% móvil los salarios de los jubilados porque es un pago nacional a través de ANSES que no rige la actualización inmediata.
Por otro lado, dijo que la actualización del haber jubilatorio para pensionados que se anunció para julio y agosto de ANSES “no es para jubilados docentes y van a recibir un aumento del 20,96%, los docentes a partir del primero de junio vamos a tener un aumento del 27,33% porque es una fórmula distinta”.
