El expresidente estadounidense y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, dijo este domingo que descarta presentarse de nuevo a los comicios de 2028 si no resulta elegido en las urnas este año.
«No creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto, pero creo que vamos a tener éxito (este año)», respondió el magnate en el programa Full Measure, de la periodista Sharyl Attkisson, cuando se le preguntó por esta posibilidad.
Además, durante la entrevista Trump dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir en su hipotético gabinete como presidente de Estados Unidos al empresario tecnológico Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
De hecho, el aspirante republicano sugirió que Kennedy Jr., quien suspendió su candidatura presidencial y respaldó al expresidente el mes pasado, sería «excelente en materia de salud y medio ambiente».
El apoyo de Donald Trump a Elon Musk
Además, Trump reconoció el «poderoso» apoyo público que está recibiendo de Musk y estuvo de acuerdo en que el multimillonario podría «ayudar a controlar el despilfarro gubernamental» porque, consideró que el sudafricano «es muy bueno recortando gastos».
«Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y como sabes, probablemente tenga un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse», agregó.
Trump concretó semanas atrás que adoptaría el plan de Musk para una comisión de eficiencia gubernamental de cara a recortar el gasto federal y agregó que el director ejecutivo de X había aceptado liderar la comisión «en caso de tener tiempo».
Kamala Harris desafió a Trump a un debate en octubre, pero él se negó
La vicepresidenta y candidata estadounidense, Kamala Harris, desafió a Trump a un nuevo debate el 23 de octubre. Sin embargo, el republicano rechazó la propuesta argumentando que es «demasiado tarde» ya que la votación por anticipado ha comenzado en algunos estados.
Mediante un comunicado, la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, anunció que la vicepresidenta había aceptado la invitación de CNN para un debate contra su rival en Atlanta, sede de la cadena ubicada en el estratégico estado de Georgia.
O’Malley Dillon argumentó que los debates brindan «una oportunidad única para que los votantes comparen a los candidatos y evalúen sus visiones contrapuestas para Estados Unidos».
En este mismo sentido, consideró que sería «inédito en la historia moderna» que solo hubiera un debate antes de los comicios que determinarán el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Fuente: Canal 26