Durante controles policiales, se detuvo a dos conductores, uno de moto y otro de auto, en San Luis y Desaguadero, respectivamente, por conducir alcoholizados. Sus vehículos fueron retenidos.
El primer procedimiento ocurrió este sábado al mediodía, en las inmediaciones de las calles Europa y Bolívar, en la capital provincial, cuando fue detenida una motocicleta ZB 110 conducida por un hombre mayor de edad. El control de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,12 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se le labró un acta de infracción a la Ley X-0630-2008 de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de San Luis, y personal de Tránsito Municipal retuvo el rodado.
Por otro lado, este domingo a la madrugada, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron un control en el puesto limítrofe de Desaguadero, sobre la ruta nacional 7, en el límite con Mendoza. Allí interceptaron un Fiat Fiorino conducido por un hombre de 47 años, quien se dirigía desde San Luis hacia Mendoza. El alcotest indicó que tenía 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor fue sancionado con un acta de infracción por “conducción alcohólica peligrosa” según la Ley X-0630-2008, y su vehículo fue secuestrado de forma preventiva. También intervino la Unidad de Juzgamiento.