Dos funcionarios municipales facturaron más de 4 millones de pesos a Transpuntano

Dos funcionarios de la gestión de Gastón Hissa cobraron casi $4.400.000 de Transpuntano, la empresa con capital mayoritario de la Municipalidad de San Luis, por asesoría letrada. El intendente afirmó que la facturación de los miembros de su gabinete a la prestataria del servicio urbano de pasajeros «es legal».

El sitio web El Mosquito Puntano reveló esta semana que Andrés Heredia, secretario Legal y Técnico, y Agustina Díaz Turk, asesora letrada de esa Secretaría, recibieron pagos mensuales entre enero y septiembre.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Heredia emitió un total de 13 facturas, que oscilan entre $9.700 y $300.000, en los primeros 8 meses del año. En total, facturó $2.643.750.

Díaz Turk, por su parte, emitió 9 facturas, con montos que varían entre $100.000 y $500.000, alcanzando un total de $1.750.000.

En total, Transpuntano pagó a los dos funcionarios $4.393.750 en lo que va del año.

Al ser consultado por la denuncia de «sobresueldos» en el Municipio, Hissa explicó: «Transpuntano es una empresa, es una SAPEM, una sociedad anónima con participación estatal municipal. No es incompatible que una persona que sea funcionaria también asesore legalmente a la empresa, que tiene gran parte del paquete accionario municipal».

«Son abogados, no tienen bloqueada la matrícula, han intervenido en muchos expedientes vinculados con Transpuntano, entonces, por supuesto, perciben una remuneración por su labor como abogados. Es legal», concluyó el jefe municipal, en declaraciones al portal La Gaceta Digital.