Agustina Ponce Pipitone y Virginia Pipitone Espinosa, dos jóvenes de la ciudad de San Luis, piden que Facundo Santarone, asesor del gobernador Claudio Poggi, “se haga responsable” de un accidente que protagonizó en diciembre del 2022 y les dejó varias secuelas.
Las víctimas hicieron un reclamo judicial y Santarone fue convocado a audiencias de mediación, pero no se presentó.
“Lo que se le reclama, específicamente, es que aparezca, que se presente a las mediaciones y que podamos llegar a un acuerdo, como debe ser. Que se haga cargo”, señaló Agustina a SanLuis24.
El siniestro ocurrió el 19 de diciembre de 2022, alrededor de las 20.00. Santarone manejaba un Peugeot 3008, color marrón, por la calle Caseros. Al llegar a la intersección con Junín, chocó contra una motocicleta Suzuki, conducida por Saúl Agustín Villegas un joven de 22 años.
Producto del impacto, la moto se fue hacia la vereda este de Caseros, por donde caminaban las dos mujeres. El rodado las embistió, provocándoles varias lesiones, mientras que l motociclista no tuvo heridas de gravedad.
Pipitone Espinosa sufrió “ruptura de caninos, hematomas y raspones en todo el cuerpo”, mientras que Ponce Pipitone sufrió una herida en una pierna y “una hernia cervical por el mismo latigazo que pegué en el piso”, contó Agustina.
Ante la inasistencia de Santarone a las audiencias –y la consecuente imposibilidad de lograr un acuerdo-, las víctimas continuarán con el reclamo en la justicia.