Dos efectivos de la Policía de San Luis protagonizaron accidentes de tránsito el sábado a la mañana, en la capital puntana y Villa Mercedes. En ambos casos, los numerarios estaban alcoholizados.
Dos efectivos policiales protagonizaron diferentes accidentes de tránsito en San Luis y Villa Mercedes y los respectivos alcotest dieron positivo
El primer siniestro ocurrió cerca de las 6.00 en la calle Lavalle entre Salta y Tucumán, de Villa Mercedes. Un policía, de apellido Alba y de 28 años, que presta servicio en la Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC) de la Unidad Regional 2, conducía una Fiat Estrada que chocó de atrás a un patrullero.
El conductor, además, intentó fugarse del lugar, por lo que fue demorado por los efectivos que transitaban en el móvil impactado.
Luego le practicaron el alcotest, que arrojó 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Alba se encontraba de franco de servicio al momento del accidente.
El segundo siniestro ocurrió cerca de las 11.00 de ese mismo día, en la avenida José Santos Ortiz, antes del puente de la calle Riobamba, en la ciudad de San Luis.
Un efectivo de apellido Quiroga, de 32 años, perdió el control del Fiat Punto que conducía e impactó contra un árbol.
El hombre presta servicio en el Comando Radioeléctrico de Unidad Regional 1 y en ese momento se encontraba de franco.
Tras el choque, fue trasladado hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde recibió atención médica y también le practicaron el alcotest, que arrojó como resultado 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Ministerio de Seguridad comunicó que se iniciaron actuaciones administrativas para rescindir los contratos de los policías involucrados en los siniestros.