El presidente del Círculo Médico San Luis, Alberto Risolo, confirmó que se mantiene la suspensión de las prestaciones a los afiliados a DOSEP, ante la falta de acuerdo sobre el monto de la orden que se abona a los profesionales.
La entidad cortó el viernes a las 14.00 los servicios, pero este martes pidió una reunión con las autoridades de la obra social para llegar a un acuerdo para que los afiliados no tengan que pagar plus por la atención médica.
“Nuestro objetivo es que los afiliados no tengan que pagar parte del valor de las prestaciones y que sea DOSEP quien absorba y pague el 100 por ciento del valor de las prestaciones”, dijo Risolo, en declaraciones a SanLuis2 Radio.
El presidente del Círculo aclaró que la decisión de suspender los servicios a la obra social del Estado no fue de la comisión directiva sino que la motivó el “enojo” de los socios, por la deuda registrada y el congelamiento del valor de la orden.
Risolo remarcó que la deuda fue cancelada la semana pasada, recién después que el CM comunicara la suspensión de las prestaciones. De todas maneras, valoró la posición del gobernador, Claudio Poggi, de “encontrar un punto medio y seguir negociando” entre las partes para llegar a un acuerdo.
El médico señaló que el principal planteo del Círculo está apuntado a “tener certidumbre” con la actualización de los montos. “Lo que siempre pedimos es una hoja de ruta a la coordinadora (Teresa Nigra), pero ella nos dice que es mes a mes. Eso genera incertidumbre, nosotros tenemos cuotas y cosas para pagar”, sentenció.
Conflicto Círculo Médico – Dosep: las urgencias sí se atienden
Mientras tanto, los socios de la entidad mantienen la suspensión de las consultas ambulatorias y las prestaciones programadas. “Si hay alguna urgencia, está el sentido común del médico prestador que la va a atender; en ningún momento va a primar lo económico por encima de la salud del paciente”, aseveró Risolo.