Durante la tarde de este martes, Javier Milei encabezó la Entrega de Sables a las fuerzas de seguridad, que se llevó a cabo en Casa Rosada con la presencia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Allí, el Presidente dio un llamativo discurso donde habló de los tres pilares fundamentales de la gestión libertaria, a saber: «el que las hace las paga»; «el orden público es sagrado»; y «los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes».
Previo a ello, el primer mandatario utilizó su cuenta de la red social X para lanzar un desesperanzador mensaje a los ciudadanos argentinos: «Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del Gobierno para lo que será el 2025…», comenzó indicando.
Luego, remató: «Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra… ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!», escribió enérgico, ignorando por completo los daños que el fuerte ajuste ha hecho en el bolsillo de los argentinos, especialmente, en el de los más vulnerables.
Qué dijo Milei en torno a los pilares fundamentales de la gestión libertaria
El que las hace las paga, es decir el delito hay que castigarlo en todo momento y en todo lugar; dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
El orden público es sagrado. La calle es de todos; no la pueden secuestrar un puñado de inadaptados para tener de rehén a todos los argentinos. Desde el 10 de diciembre, el que corta no cobra y, en consecuencia, se terminaron los piquetes.
Los buenos son los de azul; los malos son los delincuentes. Dicho de otro modo, el Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios; no proteger a los victimarios y abandonar a las víctimas.
Finalmente, Milei enfatizó en que «son esos mismos pilares los que han logrado civilizar la barbarie, a lo largo de la historia, y son estos mismos pilares los que ya nos están trayendo resultados positivos, en este primer año de nuestra gestión, bajo la brillante conducción de la doctora Bullrich».
Fuente: Minuto Uno